domingo, 6 de febrero de 2011

SALIDA Y LLEGADA::PUNTO 1620m CARRETERA SUPER BAREGES
MATERIAL:ESKIS DE TRAVESIA,PIOLET,CRAMPONES

SUBIDA

Entre el parking de tournaboup y el de Super bareges, donde la carretera tiene dos curvas pronunciadas(1620m), dejaremos aparcado el coche(normalmente mas de un coche aparcado). Desde ahi, subiremos un par de lomas hacia la derecha para llegar a las cabañas de aoube. Una vez en las cabañas tiraremos todo hacia la izquierda(este), para subir un pequeño collado bien visible, y despues otro. Entre los dos collados(pequeños), a mano derecha dejaremos un tubo precioso que utilizaremos para bajar. Tras el segundo colladin giraremos hacia la derecha(norte) para subir a los lagos de La Haude(cuidado con los primeros 20 metros, cuesta pronunciada y poco comoda. luego una autopista). Al llegar a los lagos nos encontraremos con el BEDERA 2513m de frente y con el BAREBE 2468m a la izquierda. Nosotros el Bedera lo subimos por la izquierda (tirando hacia un pronunciado collado, y sin llegar a el, cresteando hacia la derecha llegamos a la cima)y lo bajamos por la derecha(ver foto).Para el Barbe, una vez en los lagos hay que rodearlos por la izquieda, para encontrarnos con un palon que nos llevara directos a cima.

BAJADA

Los dos tienen diferentes bajadas, elegir la que mas os guste. Lo que si os aconsejo es una vez en los lagos, que tireis todo hacia el extremo mas al oeste del lago mas grande(segun bajeis todo izquierda) para poder llegar al tubo que nos dejara cerca de las cabañas de Aoube y poder llegar al coche.

Nota: si hay mucha nieve, la carretera estara cerrada. En ese caso dejar el coche en Tournaboup y subir 10min  por la pista que baja de Super Bareges(el primer tramo de la carretera, es muy expuesto a aludes) hasta el punto 1620m
Al subir al Barbe fijarse bien para cojer un tubo desde la cima que va paralelo a la pala de subida(no tengo foto)

los dos pequeños collados desde las cabañas de Aoube

tubo de bajada

subiendo hacia los lagos
bedera desde los lagos, izquierda huellas de subida, derecha bajada
el barbe quedaria mas a la izquierda

subiendo hacia el collado izq de bedera

cornisa del collado

evitando la cornisa

ultimos metros

pene blaque detras

tubo de bajada y el barbe detras