jueves, 5 de enero de 2012

ANTECIMA CATARRABES 2492m


DIFICULTAD:ALGO DIFICIL
HORARIO: 5-6 HORAS
SALIDA- LLEGADA: FERME IGAU (CAUTERETTE)
MATERIAL: ESKIS DE TRAVESIA,PIOLET, CRAMPONES

Nota: Para llegar a ferme igau, dentro de cauterette, tendreis que coger el desvio a mamelon vert y luego hacia beldevere. El coche hay que dejarlo ahi, ya que lq pista sigue(precaria) pero hay pequeños desprendimientos(nieve- tierra) ,que impiden pasar.

SUBIDA

Desde igau, tendremos que seguir la pista hasta su fin. Se sigue por  sendero y se llega a un claro. En el claro se ven tres bordas y se rodean al lado del borde del terreno( delimitado con alambre). Siguiendo el sendero, llegaremos a bajar un poco para pasar un riachuelo, nosotros cruzaremos el rio y tendremos que subir la pala que nos encontramos de frente(el sendero baja a la derecha). Al final de dicha pala, se divisan tres grandes pedruscos, esa es nuestra direccion y una vez debajo de los peduscos, tiraremos a la izquierda para llegar a un gran llano. Desde el llano el camino a seguir es claro para llegar al col de bourg dessus 1960m, lo unico, se empieza por el lado derecho del torrente, y hay que cruzarlo, para por suaves palas ganar el collado. Desde el collado (sin llegar a pasarlo), subiremos a la derecha un amplio canal y cogeremos la cresta que  nos llevara hasta la antecima. Siguiendo la cresta podemos alcanzar la cima catarrabes 2637m(parecido al vecino moun ne 2724m) 


BAJADA


Mismo itinerario

Variante: Pasar el collado y subir el moun ne por la impresionante cara sud-este.Tambien se puede dejar el coche en la carretera que sube a cambasque p 1252m, y subir directamente toda la pala sud-este, para luego bajarla entera (muy recomendable bien al catabarres o moun ne)







moun ne con media pala caida, derecha catarrabes

comienzo del dia

en el comienzo del sendro

el claro de las bordas

cruzando el riachuelo

primera pala despues de cruzar el rio, hacia los pedruscos

rellano despues del bosque

ramon

camino a seguir(cruzar el torrente a la izquierda)

cruzando el torrente

vista hacia el wilson 2375m

nuestro itinerario

col de bourg dessus1960m


vignemale desde el collado


subida desde el collado

mikel llegando a la antecima

canalin

buena nieve

bajada desde el collado





fin del dia




No hay comentarios:

Publicar un comentario