sábado, 10 de diciembre de 2011

HORARIO:5-6 HORAS
SALIDA-LLEGADA: LAC DE AUMAR/LAC DE AUBERT
MATERIAL:ESKIS TRAVESIA,PIOLET,CRAMPONES

Nota: Dejo  los tres itinerarios a elegir, nosotros hoy hemos elegido el cresterio porque neouville estaba pelado y la chaussenque queda un poquito mas abajo.

SUBIDA: Intentaremos dejar el coche en elparking de lac de aubert(2150m), sino se llega, encima del lac de aumar(2200m)(segun la epoca ycantidad de nieve). Desde aqui, cruzaremos la presa y nos encontraremos con el pic de ramougn de frente. Subiremos directamente como si fuesemos a el, pero al subir unos 100m, nos dirigiremos hacia la cresta de barris (derecha). Esta cresta la pasaremos por la brecha de barris 2450m (no confundirse con una brecha que queda en la misma cresta. Es una lomita que queda una vez la cresta termina hacia el lago). Una vez en pasada la brecha, deberemos tirar hacia la izquierda para dirigirnos hacia una bonita pala que nos llevara a otra que nos dejara en un rellano donde elegiremos nuestro destino; chauenque(2780m) : deberiamos subir la marcada brecha directamente de frente. neouville 3091m: tendriamos que tirar un poco hacia la izquierda subiendo el glaciar de neouville, para subir hasta debajo de la cima (dejar eskis) y por facil cresta hacer cima. cresterio de espada2800m: tendriamos que seguir de frente pero con una pequeña desviaccion a la derecha, para subir hasta la base del cresterio.(nuestra eleccion de hoy)                                                                                                 BAJADA: Mismo itinerario

raumong,neouville brecha chaussenque

cruzando el lac de aubert, ramoung al fondo. donde termina la cresta de la derecha apareceria la brecha de barris

lac de aumar el lejano, aubert el cercano(llegando a la brecha de barris)

brecha falsa(no confundir, nuestro paso esta mas a la derecha. mas o menos donde queda el pino de la derecha)

vista hacia delante desde la brecha de barris

mirada hacia atras una vez subida la primera pala tras la brecha de barris

siguiente pala

neouville muy pelado(desde la subida a la cresta de espada)

brecha chsussenque

casi se ve el coche en el lac de aumar(al fondo)

al pie del cresterio

hasta barris triunfada, luego eskis a la mochila

la perra baja mejor que yo

la preciosa isleta del lac de aubert