viernes, 16 de diciembre de 2011

SOUM COUY 2315 m


DIFICULTAD: FACIL
HORARIO:3 HORAS
SALIDA-LLEGADA: PARKING DE  ARETTE
MATERIAL:ESKIS DE TRAVESIA, PIOLET, CRAMPONES


Nota: Especial para principiantes, lo unico malo de este itinerario es, que la mayor parte se hace por pistas (con lo que eso conlleva). Se podria hacer primero el arlas 2044m para luego crestear hacia el soum couy 2315m y asi ver las pistas pero no pisarlas tanto. Es bueno hacerlo cuando las pistas estan cerradas.

SUBIDA

Desde el parking de arette, tendremos que subir hasta el telesilla mas alta de la estacion.Se puede subir desde la pista azul que serpentea por debajo del arlas o bien cojer la pista roja que es mas directa, que queda segun miramos de frente del parking hacia el soum couy, a la izquierda. Una vez en el telesilla de arriba, tendremos la cima a dos pasos. Subiremos una suave pala para llegar a un pequeño rellano, y desde ahi subiremos otra pala un poco mas pronunciada para crestear a la derecha y llegar a la cima del soum couy 2315m .


BAJADA

Cualquiera de las pistas de subida. La pista azul es mas larga , y si hay bien de nieve, hay unas bonitas zonas para salirs de la pista y eskiar entre pinos.

subiendo por la pista azul hacia la ultima pilona

durante toda la subida dejaremos el arlas a la derecha

aparece el anie 2507m

nuestro destino
vistas desde la ultima telesilla y primera pala, antes de la ultima pala para cima

en el rellano se encuentra esta crestita(la bajada hacerla desde la puntica)



precioso midi

ultima pala


cresta final

anie


No hay comentarios:

Publicar un comentario